Clases de Progressing Ballet Technique

La Técnica Progresiva de Ballet es un reconocido método de acondicionamiento físico para bailarines (¡y también para no bailarines!) que fue desarrollada por un equipo de profesionales de la danza y fisioterapeutas.

En estas clases buscamos potenciar y generar una mejor versión de cada alumn@. A partir del uso de elementos de entrenamiento como esferas de pilates y bandas de resistencia, realizamos un estudio específico de la biomecánica del movimiento con la finalidad de mejorar la memoria muscular y aumentar la propiopercepción. Los ejercicios apuntan a estirar, fortalecer y estalibilizar el cuerpo en general, acentuando especialmente el trabajo de centro y espalda. A su vez, se potencian muchas cualidades valiosas para la danza.

Este método innovador surgió en principio para mejorar la técnica de la danza clásica, pero comenzó a incorporarse en el entramiento de bailarines de otros géneros, así como atletas, deportitas e incluso fisioterapeutas, debido a su versatilidad y el impacto positivo que tiene en el cuerpo.

Al ser instructor certificado en esta técnica sigo cuidadosamente el programa de enseñanza recomendado para los distintos niveles y realizando actualizaciones para brindar las mejores herramientas y que cada alumn@ pueda sacar el máximo provecho a las clases y descubrir todo su potencial.

> Fortalecer y estirar el cuerpo, activando de forma segura y profunda el centro y la espalda.

> Desarrollar y mejorar la memoria muscular para potenciar las condiciones físicas.

> Estabilizar el centro. Mejorar el equilibrio, la colocación del peso y la alineación.

> Cuidar el cuerpo y prevenir lesiones. Recuperarse de lesiones o corregir malos hábitos de entrenamiento.

> Ideal para bailarines: Mejorar la calidad de la rotación externa en dehors, las posiciones y la expresividad en los adagios y la ejecución de saltos y baterías en los allegros.

> Mejorar la postura, refinar las líneas y estilizar el cuerpo.

> Aprender a proyectar las energías para afinar los movimientos y apoyarse en la respiración para mejores resultados.

> Promover un trabajo conciente e intelectual para comprender aspectos biomécanicos del cuerpo y cómo estos impactan en el entrenamiento y la técnica.